Ayúdanos.

ayúdanos a ser mejores, comenta los artículos. puedes mandarnos tus aportes o criticas a elaportedeldia@gmail.com.
todo comentario se agradece.

jueves, 16 de febrero de 2012

Transporte

   Transantiago.


Hoy tomando nuevamente micro como todos los días, pensé en escribir sobre nuestras experiencias diarias dentro de esta locomoción. Bueno siempre es un agrado viajar en el Transantiago, el servicio es excelente, muy cómodo, los conductores son siempre muy cordiales. Pero solo tienen un problema, que todo lo que dije no es cierto. Viajar a todo el sol sin ventilación es una experiencia  muy  interesante, uno aprende que puede sudar por otros lados que ni conocía. Y la experiencia no se termina en eso.



Los asientos. estos asientos tan cómodos como tablas no sirven de mucho, al momento de bajarte de la micro sales con todo el culo cuadrado, y con un dolor horrible, pero la silla no trabaja sola, la interminable vibración de la micro se preocupa de causarte el peor de los sufrimientos. a la hora de dormir esto lo hace imposible.

El conductor. gente que disfruta su trabajo y siempre esta contenta porque hace lo que ama, esa gente que si no pagas el pasaje te atormenta todo el viaje gritándote mientras mira el espejo retrovisor, y te tratan de: ladrón, patudo, hijo de puto, escolares flojos, etc. pero realmente ¿quien encuentra justo pagar tanto dinero por un servicio tan malo?. este mismo ejemplo es llevado al metro. apretados muriendo de calor suplicamos que el metro pase rápido por una estación con combinación para que la masa de gente baje y te dejen respirar por 5 segundos antes de que se vuelva a llenar en la próxima estación. ¿esto es justo? ¡porque dios porque! pero claro si no pagas ¿que pasa?, MULTA.

creo que ya es hora de terminar con esta tortura y cambiar de verdad esto, no soporto ver gotitas de condensación en los metros. no es un trato digno, no es algo que nos agrade, y el trasportarse en metro es una necesidad creada por el trabajo, por lo menos a las horas donde esta mas lleno. DEBE CAMBIAR ESTO AHORA.

C.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario