Ayúdanos.

ayúdanos a ser mejores, comenta los artículos. puedes mandarnos tus aportes o criticas a elaportedeldia@gmail.com.
todo comentario se agradece.

sábado, 21 de abril de 2012

Odio colectivo.

La gente se odia, y es algo que no se puede negar, bocinas a todo momento, una que otra discusión. ¿Porque la naturaleza del humano se basa casi en su totalidad en la destrucción del ajeno? a que me refiero con esto, mi pregunta apunta al hecho de que el hombre siempre rechaza lo diferente, lo que no le parece o no concuerda con su ser, algo que es diferente a el. El no poder asimilar que la gente es diferente nos trae grabes consecuencias sociales: Indiferencia, o al contrario, demasiado interés en el otro, discusiones incontrolables sobre el porque y el como de las cosas.

¿Será bueno el odio?


Suena ridículo pero es una pregunta que me debo formular. El estar en desacuerdo con algo genera una propia respuesta, claramente muchos no sabemos (me incluyo ya que suele pasar en la cotidianidad) que a veces la manera de expresar esa diferencia no es la mas adecuada ni respetuosa,  por esto me centraré en el odio mismo de la respuesta.

El odio en si es algo que no beneficia ni al agresor ni al receptor de esta agresión, una conversación o debate no puede ser efectuado con odio o rabia, por motivos obvios (¿no es así?).

¿Como solucionar el odio colectivo?

Esta pregunta me hizo demorar un par de semanas, no es algo sencillo, mas aun si tenemos que auto analizar nuestro odio y conducta, pero en fin, esta es mi conclusión.

EDUCANDO.
Los inicios son lo mas importante, demostrando desde pequeño que las diferencias existen y que deben ser respetadas, cosas tan simples como convivir con diferentes en la misma sala de clases.

¿Pero como controlar el odio que no es por pensamiento ni por forma de ser?
¿Como disminuyes la agresión de una población?.

Cambiando TODO nuestro funcionar.
demostrando que no solo el grande gana, dando oportunidades a la palabra e inteligencia antes que a la fuerza, mostrando un gobierno que de paso al dialogo en vez de mostrar que se debe agredir para detener un algo, CREANDO PENSAMIENTOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario